Historia
Historia de la Federación: El año 2017 el Comité Olímpico Boliviano convoca a las actores involucrados en actividades de Patinaje a una reunión en instalaciones de Codesur, Cochabamba, donde estarían presentes el Presidente del Comité Olímpico Boloviano; Marco Arze, el Presidente de la Confederación Sudamericana de Patinaje; Moacyr Neuenschwander Jr., el Presidnte de la Confederación Panamericana de Patinaje; Alberto Herrera, personal del Ministerio de Deportes, Codesur y prensa nacional. En dicha reunión se tomó la determinación de estructurar la Comisión de Nacional de Patinaje con el objetivo de crear posteriormente la Federación Boliviana de Patinaje. Esta Comisión tuvo como Presidente al Sr. Moises Vale. Posteriormente en base a la atribución conferida por el Comité Olímpico Boliviano, la Comisión, cumpliendo con el objeto de su creación, conformó la Federación Boliviana de Patinaje que tuvo como primer Presidente al Sr. Moises Vale. Posteriormente, dentro de sus facultades de organización y estructuración, la Asamblea determina estructurar la Federación Boliviana de Patinaje quedando el Sr. Enrique Rosales cómo Presidente de la Federación Boliviana de Patinaje, al Sr. Moisés Vale como vicepresidente, la Sra. Magaly campos como Secretaria de Actas, y el Sr. Jhonny Balderrama como tesorero.
Con el Sr. Enrique Rosales a la cabeza de la Federación se logra la afiliación a la Confederación Sudamericana de Patinaje de manera provisional y después de manera definitiva, igualmente se logra la afiliación a la Confederación Panamericana de Patinaje primero de manera provisional y posteriormente de manera definitiva, también se consigue la afiliación al organismo rector de las disciplinas de Patinaje en el mundo: la World Skate, primero de manera provisional y posteriormente de manera definitiva y finamente se consigue la incorporación de la Federación Boliviana de Patinaje al Comité Olímpico Boliviano.
Se hizo mucho trabajo para propiciar que la comunidad de patinadores conforme clubes, conseguir y brindar capacitaciones de juzgamiento, brindar apoyo en capacitaciones gratuitas en pandemia, estructurar calendarios deportivos, etc
Igualmente se logró que patinadores de las diferentes disciplinas de Patinaje (velocidad, artístico, skateboarding, roller freestyle, skatecross, Inline freestyle), puedan tener la alegría de poderse inscribir en eventos internacionales representando de manera oficial a Bolivia.
En casi todas las disciplinas se consiguió al menos una vez que los patinadores puedan acceder a algún tipo de apoyo para lograr tener una representación internacional. Fue un trabajo arduo que involucró años de trabajo y esfuerzo y dado que en Bolivia el apoyo gubernamental al deporte todavía es muy escaso frente a los demás países de la región, aun se siguen implementando políticas de desarrollo muchas veces sin resultados visibles, pero cuando un deportista sale a representar a Bolivia e inclusive cuando un ateta de Bolivia puede ser parte de un evento nacional entendemos que todos estos años de sacrificio valieron la pena.
Patrocinadores
